Publicado el

Lo que no sabías del Azul Klein

Confieso que la primera vez que escuché lo del azul Klein, me vinieron a la cabeza dos cosas, lo que no recuerdo si fue a la vez o una detrás de otra, pero bueno, el caso es que, como soy un poco escéptica, lo primero que pensé fue: “ya estamos con otra tontería de los del marketing, otro nombrajo como los que se inventan para vender pasta de dientes o cualquier otra cosa, tipo dentirium o ectofenamato”

Al momento, y como tengo un subconsciente mas grande que el aparcamiento de un portaaviones, me dije, “Klein, Klein.. de que me suena a mi eso, ¡claro!… Calvin Klein”… ya está, los del marketing otra vez.

Como además de escéptica, soy curiosa por naturaleza, me puse a indagar sobre el dichoso “Azul Klein”, y resulta que fue un invento de un francés llamado Yves Klein,…. que original ¿eh?.. imagino que si se hubiera apellidado como mi prima la diseñadora, igual le habría puesto “azul Fernández”, pero bueno, eso es ya mucho elucubrar.

Resulta que el tal Yves éste, pintor de profesión, se aburrió de los pinceles y se le ocurrió la idea de utilizar a gente desnuda impregnada en pintura, para que, como si fueran pinceles humanos, pintaran los suelos y paredes previamente recubiertos de blanco, a esto lo llamó antropometría. ¿Flipante verdad?,… pues ahí no queda la cosa, otra de sus ocurrencias fue ir tirando pintura desde un coche en marcha, pintura que caía en un lienzo que llevaba detrás del vehículo, o inaugurar una exposición totalmente vacía, sin nada, y me quejaba yo de la vez que fui al Museo Reina Sofía de Madrid y había una sala totalmente vacía, con tres baldosas de gres rotas en el centro, y eso era la obra de arte, en fin, ya sabemos que el arte moderno es interpretable…

Llegado a éste punto, supongo que este señor, en uno de sus días tranquilos mirando al mar, se le ocurrió crear un azul intenso, como el que en la edad media se generaba a partir del lapislázuli, y a este pigmento azul es al que llamó….. ¡tachánnnn! AZUL KLEIN.

Pues eso, cuando veáis cualquier bolso, falda o vestido con color azul klein, de ahí viene la cosa.

Nosotros tenemos en la tienda siempre algún articulo de este magnífico color, como por ejemplo este clutch

Publicado el

No, no estamos en los 80, han vuelto las hombreras

Cuántas veces hemos oído la típica frase esa de “las modas siempre vuelven”, y algunas hemos deseado en nuestro fuero interno que eso no se aplicara a ciertas prendas, concretamente me viene a la cabeza una que ojalá la desterrasen para siempre, los pantalones de campana.

Otra herencia de tiempos pasados, son las hombreras, es pensar en ellas y remontarte a los años 80, génesis de muchas de las modas proscritas y olvidadas (menos mal) hoy en día

Pues bien, las hombreras han vuelto, y han vuelto para quedarse, ya que este año han sido incorporadas de forma muy acertada a otras prendas distintas, creando una moda muy novedosa y que además, queda muy bien.

Puedes ver algunas camisetas con hombreras a la venta haciendo clic en la foto